martes, 29 de mayo de 2018

LEY DE LA OFERTA


La ley de oferta refleja la relación entre la demanda que existe de un bien en el mercado y la cantidad del mismo que es ofrecido en base al precio que se establezca.


En concreto, determina la cantidad de un bien o servicio en particular que es ofrecido por los productores teniendo en cuenta su precio. Habitualmente la relación existente entre esta cantidad y la variable del precio será directa o positiva al contrario que en la Ley de la demanda.


Por definición, tal y como se desarrolla el concepto de oferta, ante un aumento en el precio, la cantidad ofertada aumenta. Del mismo modo ocurre en el caso contrario, donde la relación directamente proporcional se mantiene, y ante una reducción de precio ocurrirá simultáneamente una disminución de cantidad ofrecida.


Esto ocurre porque los productores exigen al menos un cierto precio para ofrecer determinada cantidad de bienes. Cuanto más precio haya y más retribución reciba, obviamente mayor cantidad de producto estará dispuesto a ofrecer. En otras palabras, encontrarán mayores incentivos para ofrecer sus productos o servicios en el mercado.


Para el productor de un bien, la cantidad que este ofrezca dependerá del precio de venta. Del mismo modo que también estará influido por los costes de producción, los cuales por sí mismos, dependen de la tecnología, los costes de trabajo y otros costes propios del proceso de producción.

FUENTE DE INVESTIGACIÓN:
http://economipedia.com/definiciones/ley-de-oferta.html

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