lunes, 23 de abril de 2018

PAÍSES DESARROLLADOS ,EN VÍAS DE DESARROLLO, SUBDESARROLLADOS Y PAÍSES EN POBREZA EXTREMA

PAÍSES DESARROLLADOS:

Son el Conjunto de países que disfrutan de una renta per cápita alta y de un sistema de producción y distribución muy perfeccionado. Pertenecen a este grupo la mayoría de los países de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.

PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO:

se refiere al grado de desarrollo económico de un país. Se aplica a naciones caracterizadas por un retraso en términos de desarrollo humano de un segmento importante de su población, un alto nivel de desigualdad social, una debilidad institucional y una inestabilidad política. Dos terceras partes de la población mundial viven en países en vías de desarrollo (mayoritariamente en Latinoamérica, África y Asia).

PAÍSES SUBDESARROLLADOS:
Países caracterizados por una renta per cápita baja, asociada a una elevada desigualdad de las rentas, una mala sanidad y una esperanza de vida reducida. También se caracterizan por unos escasos niveles de productividad, mano de obra sin cualificar y escasa tecnología. Presentan tasas de crecimiento demográfico y tasas de desempleo elevadas, así como imperfecciones del mercado, entre otros factores. Su renta media es muy inferior a la de los países industrializados. La mayor parte de ellos se encuentran en África, Asia y América Latina.

PAÍSES EN POBREZA EXTREMA:

Los países más pobres del mundo son africanos. De hecho, tres cuartas partes de los 48 menos desarrollados están en dicho continente. El problema sigue sin solucionarse porque no hay recursos económicos y las tasas de natalidad son muy altas. Eso hace que muchos niños mueran de hambre o por enfermedades que rara vez hacen acto de presencia en un país desarrollado como por ejemplo España.


FUENTE DE INVESTIGACIÓN:




No hay comentarios:

Publicar un comentario