martes, 24 de abril de 2018

SUBEMPLEO

En nuestro idioma llamamos empleo a la ocupación, el trabajo o el oficio, según corresponda, que despliega un individuo. En los casos ideales, ese trabajo que se efectúa está en estrecha relación con las capacidades y conocimientos que dispone la persona que lo desempeña y asimismo su remuneración está en sintonía con el tipo de tarea.
Mientras tanto y como contracara, en el mundo laboral, lamentablemente, existe lo que se conoce como el subempleo, que denomina a aquella situación en la cual un trabajador es empleado en un puesto inferior al que estaría capacitado en ocupar.

El subempleo es un estado de cosas frecuente que se plantea en diversos mercados laborales del mundo, especialmente cuando el contexto está atravesando una situación crítica que conlleva a la precarización de los trabajos.
Las situaciones económicas graves que se producen en los países pueden ser una consecuencia del subempleo, y así un determinado trabajador puede estar super calificado para desarrollarse en un puesto específico pero debe conformarse con otro de menor categoría y que obviamente propone una remuneración más baja porque necesita sí o sí el trabajo.
Es decir, es ese empleo en esas condiciones o nada, el desempleo.

Cabe destacarse que este contexto no solamente provocará que un profesional capacitado no ocupe el cargo que le corresponde y para el cual estudió sino que también afectará a aquel otro trabajador que aplica para el cargo que requiere menos calificación, pero claro, estará ocupado por un empleado con mayores conocimientos y no podrá de ninguna manera competir contra ello.
Resultado de imagen para Subempleo
FUENTE DE INVESTIGACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario